Esta unidad está encuadrada dentro del área de Educación Física y dirigida concretamente al nivel de sexto de primaria.
En esta unidad como en el
resto de las unidades dentro del área de educación física se
realizará un examen práctico que será complementario a este para
conseguir alcanzar los objetivos mínimos para superar esta unidad
que será una hoja de observación donde se registrarán los
siguientes puntos:
El examen práctico será
igual para todos los alumnos incluido el alumno con TDAH.
- Participa en todos los juegos con interés.
- Cuida y respeta los materiales.
- Ayuda a los compañeros en el manejo de los materiales.
- Atiende a las explicaciones del maestro.
- Conoce las posibilidades y limitaciones de su propio cuerpo y de los compañeros.
EXAMEN TEÓRICO DE LA U.D:
JUEGOS CON MATERIALES ALTERNATIVOS
- Indica los nombres de los materiales utilizados.
- ¿Qué es una indiaca, como se juega?
- ¿Qué es un freesbee, cómo se coge el disco, se lanza y se recepciona?
- ¿Qué es un zanco, y qué tipos de zancos conoces?
- ¿Sabes lo que es una pelota gigante?.
- ¿Qué cualidad física trabajamos con la indiaca, y con los discos?
- ¿Qué cualidad física trabajamos con los zancos y la pelota gigante?
- ¿Cómo se llama el juego de pases que se hace con el freesbee?
- ¿Qué es más importante el trabajo cooperativo con los compañeros o ser competitivos para lograr ganar? ¿Por qué?
EXAMEN ADAPTADO AL ALUMNO CON TDAH
1. Distingue los materiales. Pon el
nombre de cada material al lado de cada dibujo.
2. Con las indiacas se trabaja la
_________________.
3. Con los discos trabajamos los
_______________ y _______________________.
4. Con los zancos desarrollamos el
____________________.
5. Con las pelotas gigantes se trabaja
el ___________________.
6. ¿Qué es más importante el trabajo
cooperativo o el trabajo competitivo?
No hay comentarios:
Publicar un comentario